SobrE Magalí Cazenove

Magalí Cazenove es licenciada en Educación Física y diplomada en Nutrición. Posee titulación en Quiromasaje, Drenaje Linfático Manual, Osteopatía Tradicional y Terapia cráneo-sacral. A lo largo de los últimos 25 años en Alicante, su formación ha estado centrada en estas terapias manuales. Su pasión y vocación tomaron fuerza con ellas, convirtiéndose así en su mayor habilidad, y por qué no decirlo, su mayor don.

Para hacer consultas o reservar una cita ponte en contacto conmigo.

Cuerpo y Mente

La magia que posee Magalí no tiene que ver ni con magos, ni con ilusionistas, sino más bien con algo mucho más real y más tangible: su capacidad para observar el cuerpo y escuchar sus dolores más internos. Con su experta formación y como deportista profesional que fue, conoce bien los distintos comportamientos y posturas corporales, y sabe cómo tratar y rehabilitar lesiones de cualquier índole. Su experiencia, sensibilidad y sabiduría, le sirven de guía para ayudar a resolver los problemas que acucian nuestro cuerpo, sin separarlos de todos aquellos que adolecen nuestra mente, pues de todos es sabido que, por mucho que en determinadas ocasiones queramos, mente y cuerpo no se pueden disociar, son un todo.

Experiencia

Con sus 25 años de experiencia en masajes y otras terapias enfocadas al mantenimiento del cuerpo, y gracias a las múltiples formaciones cursadas y curiosidad y necesidades de acercamiento y comprensión del ser humano en todos sus aspectos, pone a disposición de cada paciente sus conocimientos en anatomía, fisiología, biomecánica, bioquímica, nutrición, psicología en Alicante.

Beneficios del Masaje

Son innumerables las bondades que aportan los distintos tipos de masajes a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

Contracturas musculares

Tendinitis

Ansiedad

Circulación, Digestión

Migraña

Insomnio

Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias

Tensiones, Estrés

Hernias Discales

Dolores corporales

PREGUNTAS

  • Si quieres volver al bienestar, una sesión quincenal es lo que necesitas.

    Si lo que tienes es una dolencia específica, en la primera consulta haré una evaluación de tu estado y te aconsejaré sobre el número de sesiones y su frequencia.

  • Esto dependerá de lo que te lleva a mi consulta.

    Para circulación un Drenaje Linfático Manual o Tejido conjuntivo.

    Para dolores de la columna vertebral o derivados de ella utilizaría Osteopatía combinado con Quiromasaje.

    Si quieres tratar bloquéos emocionales o estructurales convendría iniciar una terapia Craneosacral.

  • Claro que sí!

    En función del alcance de la lesión aplicaré tratamiento de masaje, osteopático, crioterapia y rehabilitación de la zona afectada. Lo completaré con ejercicios sobre cadenas musculares y recomendaciones nutricionales y de hidratación.

TIPOS DE MASAJES TERAPÉUTICOS

Quiromasaje

Es un masaje exclusivamente manual que utiliza técnicas de amasamientos, fricciones, cachetes... El quiromasajista regula presión y velocidad de ejecución en función de las necesidades específicas del paciente. Eficaz para descargar tensiones musculares, nerviosas y emocionales, aliviar cansancio y dolores, recuperar y prevenir lesiones, despertar la salud inherente del paciente.

Osteopatía

Terapia exclusivamente manual que actúa sobre tres áreas, estructural, visceral y craneal interrelacionadas entre sí. El osteópata considera que cada persona es única y como tal la trata dentro del conjunto mente, cuerpo, psique y entorno. Escucha a través de sus manos entrenadas la “historia” de los tejidos corporales para llegar a la raíz del problema y deshacerlo en lugar de sólo aliviar los síntomas.

Craneosacral

La TCS es una rama de la osteopatía de la que se distingue por su aspecto respetuoso y no invasivo del organismo induciéndolo a parar el discurso ruidoso de la mente “parlanchina” y a tomar consciencia de sus atascos fisiológicos y somato-emocionales. Con un tacto ligero el terapeuta “observa” dónde hay restricciones en los tejidos y ayuda a que el organismo encuentra por sí mismo soluciones para desbloquearlas y recuperar un estado de salud armonioso.

Drenaje Linfático

Técnica manual que se realiza sin crema, con movimientos suaves, lentos y repetitivos. Ayuda a la libre circulación de la linfa y el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico al permitir la eliminación de toxinas y otros desechos del organismo. Especialmente eficaz en casos de edemas, inflamaciones, retención de líquidos y postoperatorios.